miércoles, 4 de mayo de 2016

Lumines

A veces las ideas mas sencillas, son las mas espectaculares. De esto no hay duda, para claros ejemplos tenemos Space Invaders, Arkanoid, Tetris, o incluso juegos actuales como Five Nights at Freddy´s (al menos el primer juego, tiene controles tan sencillos que pude haberlo hecho yo mismo T_T).
Sin embargo el que la idea sea espectacular no significa que sea conocida, a veces son opacadas por otras que tal vez no rindieron tanto fruto, pero prometían mucho, o a veces esta idea es tan poco valorada que no se cree que tenga éxito.
Tal vez esto le pasó a esta hermosura de juego llamado Lumines.


Tantos recuerdos en ese logo :3
Era un día bastante alegre, las aves cantaban, el sol brillaba y yo disfrutaba de una tranquila tarde de relajación, de pronto visitas, "te hemos traído esto...  disfrútalo".

Un mini-disk para PSP que genial :D , un juego nunca debería ser rechazado hasta que el jugador experimente lo que el juego esta por ofrecerle. Así que, dispuesto a disfrutar por primera vez mi juego, lo introduje en la ranura para mini-disk, y encendí la consola.



¿Que es esto?...  "Se recomienda el uso de audífonos"... "deja que la música te guíe"....

Mas de 3 horas pegado a la consola y aun no podía creerlo, ¿en serio acabo de jugar esto?, ¿acabo de escuchar lo que escuche?, y sobre todo ¿cómo que después de todo ese vicio aun me quedan niveles por pasar?

Lumines es un juego que recuerda bastante a Tetris en su modo de juego, pero con algunos cambios, siempre nos darán cuadrados de 2*2 a acomodar, y estos contaran con 2 colores que irán cambiando dependiendo el nivel, tendremos que acomodar estos cuadrados a modo de crear cuadros de 2*2 o más del mismo color.

Una imagen explica más que mil palabras
Estos cuadros, se irán destruyendo cuando pase el temporizador (la linea con el 0 en la imagen).

Pero ¿que hace de este juego una joya?, fácil, su banda sonora y los efectos de sonido. Los niveles de este juego son verdaderas obras en cuanto a diseño acústico, comenzando desde su primer nivel en el cual escucharemos la canción Shining hasta el ultimo con su canción Lights (Y muy buena elección para ser el nivel final).

El diseño acústico de este juego no solo se basa en las canciones que caracterizan a cada nivel, sino también en los efectos especiales que se oyen al mover nuestro cubo, cambiarlo de posición, destruir bloques, cada nivel cuenta con SFX tan bien diseñado, que no importa en que momento el jugador decida mover los bloques o en que momento se destruyan porque siempre sonara bien.

Los demás modos de juego son parecidos, en el modo de batalla competirás contra la computadora en diferentes niveles, y así desbloquearas mas avatares y fondos (con todo y sus canciones).Aunque esto si que puede representar un gran reto (aun no puedo pasar del nivel 6 :c ).

Y en el modo puzzle en el cual se nos pedirá armar algunas figuras con ayuda de los colores en los cuadros, bastante difícil también, pero tal vez así aprendas algunos trucos para aumentar el puntaje en los otros modos de juego.


Recomendado este juego para perderse un rato del mundo, sobre todo con audífonos.
Oh, y un dato curioso es que es hecho por Ubisoft, primer juego de esta desarrolladora que veo que no tiene bugs jajaja.

Así que 10/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario