sábado, 23 de abril de 2016

Undertale

Wow tanto tiempo en la escuela y eso sumado a una computadora descompuesta (mi única ventana al ciberespacio) ya me había olvidado de lo que era un buen juego.
Con mi compañera de vida ahora recuperada (Si, mi computadora), nos dedicamos a recorrer los rincones del ciberespacio que ya estaba acostumbrado visitar en anteriores días. Sin embargo algo había cambiado en ellos, ya no hablaban de los mismo (GTA V, Goat simulator, Yume Nikki, Middens, Ib) se habían olvidado por un momento de ellos para dar la bienvenida a un nuevo juego, un juego al que le veían demasiado potencial, llamado "Undertale".
Bueno, tanta gente no puede estar equivocada, sobre todo si esta gente "habita" en el ciberespacio, asi que buscando entre paginas y paginas encontré el juego (para después enterarme que se encontraba en Steam -.-' ).

Bastantes sorpresas esperan en este título


"Hace Mucho tiempo, dos razas gobernaban la tierra: Humanos y Monstruos.  Un día, estalló una guerra entre las dos razas y después de una larga serie de batallas. los humanos resultaron victoriosos.  Ellos  sellaron a los monstruos bajo tierra con un conjuro mágica. Muchos años después en el MT. Ebott. Las leyendas dicen que aquellos que escalan la montaña, nunca regresan."


Y así es como inicia Undertale, el juego creado por Toby Fox,  en el cual comenzaremos controlando a una niña que según cuenta la introducción ha escalado la montaña y ha caído a un agujero, el cual conduce al mundo bajo tierra donde viven los monstruos. De esta niña sobresale su Determinación, la cual le ayudara a superar bastantes obstáculos. Nuestra misión sera ayudarla a salir del mundo bajo tierra y ayudarla a volver al exterior.



En su búsqueda por encontrar la salida, nos encontraremos con diferentes monstruos habitantes del mundo subterráneo, muchos amigables con nuestra protagonista y otros que serán bastante hostiles con ella, pero todos compartiendo una misma esperanza, salir de aquel mundo bajo tierra y conocer el mundo exterior.

Pero ¿porque hay monstruos que se atreven a querer asesinar a una loli con bastante potencial? (tal vez no se vea tanto en el juego, por eso es que siempre se agradecen los fanarts, incluso la R34) eso es debido que también entre monstruos circulan leyendas, necesitan de un poder inmenso para destruir la barrera, se necesitan 7 almas humanas para obtener ese poder, el cual también es comparable a todas las almas de los monstruos... Las almas humanas son mas fuertes que las almas de los monstruos.
Pues yo si le veo mucho potencial :3

El juego cuenta con gran variedad de enemigos y personajes, muchos de los cuales caerán muy bien al jugador por su personalidad.

algunos de los personajes con los que nos encontraremos:
Papyrus, Sans, Toriel, Undyne,Alphys

Y así dependiendo las decisiones que tome nuestra protagonista podremos seguir alguna de las 3 rutas en el juego:

  • la ruta pacifista: que se trata de pasar todo el juego sin haber asesinado ningún monstruo y cumplir algunos requerimientos dentro de este (Como tener una cita con Papyrus, o encontrar las 4 llaves en el laboratorio verdadero de Alphys).
  • la ruta neutral: la que normalmente se obtiene primero, que es pasar el juego como tu lo decidas, ya sea matando algún monstruo o sin completar los requisitos de la ruta pacifista.
  • La ruta genocida: en la que debes de asesinar a todos los monstruos en las diferentes áreas del juego (cuando acabes con todos los monstruos de una ruta, aparecerá la pantalla de batalla y el mensaje "but nobody came", "pero nadie vino"). 

Undertale es un juego que de principio tal vez no impresione mucho, no esperes hermosos gráficos de este juego, no estoy seguro de si fue hecho con RPG Maker, pero si que recuerda mucho al estilo de este.

Por el lado de los soundtracks, me atrevo a decir que son perfectos para el juego, resaltan bastante bien la historia, incluso notaremos como la calidad de estos va en aumento conforme avanzamos en el juego (sobre todo jugando en la ruta pacifista).

Y para remixes, hay tantos dispersos en Internet y la mayoría son muy buenos, sobre todo los de las canciones Hopes & Dreams y SAVE The World (Si tienes planeado jugarlo, recomiendo que no leas los comentarios de la canción). Claro también hay varias canciones originales del juego que suenan muy bien en su versión original, Your Best Nightmare.

En modo de juego es bastante original, tal vez la idea principal sea basada en un RPG, pero las batallas están mas inspiradas en juegos al estilo Bullet Hell como lo son los juegos de Touhou, lo cual nos permitirá esquivar ataques de maneras épicas. Y vaya que no se anda con rodeos, apenas empezando el juego, ya habrá un personaje esperando a atacarte (Aunque lo mas seguro es que te caiga bien :3 ).

Rayos Flowey, al menos espera a que me aprenda los controles
El juego se ha vuelto tan popular que ya cuenta con su propio Fandom, así que no te sorprendas de ver algunos comentarios intentando ofender a los fanáticos o fanáticos contra otros fanáticos, o exceso de R34 bastante perturbador o varios remixes en tu pagina principal de Youtube. Aunque debo decir que en parte esto también es bueno, ya que al menos una joya como lo es este juego no quedara en el olvido.

Con todo esto, y con la historia que nos brinda, que no dudo que le haya sacado una lagrima a alguien (casi me pasa (':  ) le daría a este juego un 9/10.

Si quieres jugarlo búscalo aquí.

Wow, escribir este post me llena de DETERMINACIÓN!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario