jueves, 5 de marzo de 2015

Lalaland Parte 1

En Internet existen muchas, pero muchas, una inmensidad de cosas artículos, vídeos, imágenes, juegos, películas, etc. Algunos de los cuales solo quedan olvidados en algún rincón de algún blog o algún foro, etc. Pero están ahí, suspendidos en la Internet, esperando a que algún internauta curioso, con ganas de experimentar sensaciones que tal vez solo encontremos por medio de una computadora (no pervertidos, no me refiero a porno ¬¬ ).
Buscando en uno de mis blogs favoritos, encontré una serie de juegos llamada Lalaland, de la cual el autor de la entrada hablaba muy bien, así que decidí probarlos, tomando con un poco de escepticismo la forma en que el autor describía el juego (vaya error).
Esta pequeña serie de jueguitos solamente descarga el .exe sin ningún tipo de descripción en los archivos o en la carpeta ya sea por un bloc de notas o algo (esto solo se presentan en 3 carpetas, y eso solo para explicar vagamente los controles o dar crédito a recursos utilizados). El archivo es un Winrar conteniendo las 5 carpetas de los 5 juegos.
Con algo de emoción por probar un juego nuevo (casi como un niño en navidad) extraje las 5 carpetas notando que iban numeradas del 1 al 5, todas con el nombre Lalaland (bueno, no es algo muy extraordinario). así que procedí a abrir la primera carpeta para encontrarme solo con el .exe, el cual abrí y...
¿que rayos?, ¿eso es por el programa que usó para crearlo o fue cosa del autor?





El juego comenzó con una animación de un hombre acercándose a una mujer y con el titulo La La Land al centro de la pantalla (cosa que aun no entiendo) pulse enter y aparecía un mapa con fondo negro y uno que otro dibujo sin forma definida de color blanco (como si alguien hubiera jugado con paint), un montón de cuadros de colores revoloteando por toda la pantalla, haciéndome temer que la computadora sufriera un cuelgue o algo parecido.

oooh nooo D:
Entre todo ese caos estaba ahí un personaje de color gris y con una sonrisa dibujada, al parecer mi skin que no respondía a las flechas arriba y abajo, solamente se podía mover hacia la izquierda o hacia la derecha, pero de pronto mi personaje desaparecía y aparecía en otro lado, para volver a desaparecer y aparecer de nuevo, a veces saliendo 2 o 3 al mismo tiempo. Pero ademas en pantalla, había algo que aun me resulta extraño, un contador que comenzaba de 0, no fue hasta después de la tercera vez que abrí el juego que entendí que tenia que recolectar unas cosas que parecían ser como orbes o algo así, por eso el contador, desgraciadamente me pase alrededor de 10 minutos intentando recolectarlos (algo difícil con las repentinas apariciones y desapariciones de mi personaje) hasta que recolecte todos los que se encontraban en el mapa, pero no paso nada, mi personaje seguía ahí, esperando a moverse o poder desaparecer de nuevo. Algo que me llamo la atención (debido a que fue lo que mas me acelero el pulso) fue la música, variadas reproducciones en reversa, podría decir que eran 2 o 3 canciones que sonaban al mismo tiempo, desordenadas, distorsionadas, pero en cierto modo, esa combinación me pareció por momentos relajante, tal vez haya sido por que de fondo se escuchaba lo que parecían varias partes de una opera, claro al principio esto me pareció muy terrorífico pero después encontré el tono tranquilizador lo que me permitió continuar recolectando los orbes. En el mapa aparecían figuras parpadeantes que cambiaban de forma constantemente (como si fueran bugs) y se podía reconocer las palabras "fish stick" que aparecían y desaparecían, cosa que no le tome mucha importancia, hasta que al final del mapa me apareció lo que parecía ser una cabeza de pez con varios huesos pegados en lo que debía ser su cuerpo (cosa rara).

Un poco extrañado por el juego y decepcionado de que no sucediera algo más (excepto por la canción de fondo), fui a la siguiente carpeta llamada Lalaland 2...



si quieres jugar también esta serie de juegos raros o.O descargalos aquí ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario