jueves, 9 de octubre de 2014

Delirium - Lauren Oliver

aahh! el amor :3 una sensación tan linda <3, te hace sentir que vuelas, acelera tu pulso, libera tantas emociones, crea tantos cambios, puede ser tan grande, tan confusa, puede ser una *o* ...  enfermedad ¬¬ (o al menos es a lo que se refiere el libro de esta semana xD) Esta semana les presento el libro Delirium de Lauren Oliver.





Una novela que se situa en un mundo donde se considera que el amor es una enfermedad (llamado Deliria Nervosa de Amor) una enfermedad mortal, contagiosa, toda una asesina. Pero milagrosamente :D existe una cura, una operacion en el cerebro que anula y cura todo sintoma de Deliria Nervosa. Esta operación se realiza en jovenes a partir de 18 años ya que de hacerse antes, podrian originarse problemas mentales y nerviosos.

En esta utopia libre de Deliria Nervosa, los habitantes y las autoridades niegan la existencia de los llamado invalidos, personas que se negaron a la cura y que viven toda su vida ante el peligro de la Deliria Nervosa sin ningun problema. Tambien se niega la existencia de tierras salvajes, lugares en donde la cura aun no ha llegado y en donde los habitantes se niegan a tomarla. Por esta razon esta gran metropolis vive rodeada de muros y alambrado electrico.

Bajo todo este contexto, conoceremos a Magdalena, una chica de 17 años que espera ansiosamente obtener su cura, obviamente vive en tierras seguras en Estados Unidos. Ella se esta preparando para realizar el examen de aprobación y evaluación para la cura, en el cual a las personas que ya han sido curadas, se les asigna una pareja y un trabajo basados en sus aptitudes, gustos, caracteristicas, etc. (por eso tanto nerviosismo y ansiedad).

Magdalena se encuentra marcada por un pasado en el cual a su madre se le acusaba de ser una simpatizante de Deliria Nervosa. Ella fue operada para ser curada varias veces, las cuales no funcionaron ya que ella siempre mostraba sintomas. afortunadamente Magdalena cuenta con el apoyo de su mejor amiga Hana quien desde niña se ha llevado muy bien con ella y que no parece estar muy de acuerdo con la cura.

Magdalena se la pasa contando los dias que faltan para su operacion pero en el dia de la entrevista de reconocimiento para emparejamiento sucede un incidente en las instalaciones, donde, entran un gran numero de vacas con batas medicas (como las de los pacientes) y con letreros de protesta pintados. Ahi Magdalena se percata de la presencia de un chico que al parecer algo tiene que ver con el incidente. Dias despues cuando Magdalena sale una tarde con Hana, se encuentran con el chico, el cual niega todo lo sucedido.

Magdalena seguira enn contacto con el, el cual afirma ya estar curado. Pero mientras Hana va conociendolo mas y mas, va presentando sintomas de Deliria Nervosa lo cual le comienza a preocupar. Por supuesto a Hana le faltara conocer aun mas a Álex (el chico) y conocer mas secretos de el y de el lugar en que vive, incluso de su madre.

La historia se me hizo muy buena y mantenia un buen ritmo, ademas que esta llena de emoción en casi todo el libro. Para los amantes de los generos romanticos ya sea en lectura o en peliculas es una historia muy recomendada. La saga Delirium cuenta con 3 libros (Delirium, Pandemonium, y Requiem).

por supuesto si quieren leer Delirium en PDF pueden Descargar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario