lunes, 1 de septiembre de 2014

Another Note, El Caso del Asesino en Serie BB de los Angeles

Esta vez, buscando entre libros y lecturas de internet, me topé con una precuela de uno de los mejores animes que he visto: Death Note. Por supuesto esto despertó curiosidad en mi y me propuse a leer aquel archivo en PDF llamado "Another Note, El Caso del Asesino en Serie BB de los Ángeles".




Esta pequeña novela ligera se posiciona en Los Ángeles, antes de los extraños acontecimientos de la Death Note, presentándonos como protagonista a Naomi Misora (mejor conocida como la que dedujo correctamente los métodos de asesinato de Light en Death Note)
quien trabaja como agente para el FBI pero se encuentra fuera de servicio debido a un operativo fallado. Ella despierta un día y encuentra su computadora prendida, al verla aparece la característica letra L del admirado detective héroe.

L le pide a Misora que le ayude a resolver un caso de asesinatos en serie en Los Ángeles (lo cual si que es una petición extraña viniendo de L). L envía los archivos de las escenas del crimen a Misora, los cuales en realidad no parecen tener nada en común excepto que en todas las escenas aparecen muñecos de origen japonés que van disminuyendo escenario a escenario. Las victimas: un hombre de alrededor de 30 años, una niña de 13 años y otro hombre adulto. Todos ellos asesinados de modo violento. L le advierte a Misora que podría haber un 4to asesinato, a lo cual le pide que investigue las escenas de crimen en busca de pistas no vistas e indicios que señalen quien sera la próxima víctima.

Misora va a la escena del primer asesinato realizado, encontrando las marcas de los muñecos clavados a las paredes y marcas realizadas por los investigadores por el asesinato. Misora inspecciona  el escenario con fotografías de la escena del crimen en busca de pistas en indicios. En su búsqueda se encuentra a cierto personaje escondido bajo a cama, vestido de pantalón de mezclilla azul, playera blanca, con pelo negro, ojeras marcadas en los ojos, y una forma extraña de caminar y sentarse. El cual le dice que es un detective privado contratado por familiares de una de las victimas, y que también busca indicios. Misora le dice a L pero este dice no encontrar información de tal persona y le ordena seguirlo de cerca.

Esta precuela de Death Note, nos regala una historia igual de emocionante que el anime, que nos hará en muchas ocasiones intentar leer los mas rápido posible para saber que rayos pasará (O al menos eso me paso la mayor parte del tiempo), una historia llena de suspenso y varios misterios alrededor de Misora, L, el asesino, y el detective en la escena del crimen. También cabe destacar la narración por parte de uno de los personajes mas queridos de Death Note, Mello. El archivo lo podrás encontrar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario