domingo, 21 de septiembre de 2014

The Binding Of Isaac

Buscando en Internet por algo que calmara el vacío dejado por Yume Nikki al terminarlo, encontré con un juego que ya había visto en un video del Blogger PewDiePie, pero no me había convencido jugarlo, hasta ahora. Este jueguito es The Binding Of Isaac.


The Binding Of Isaac o solo Isaac, esta basado en el pasaje bíblico en el cual Abrahán intenta sacrificar a su hijo Isaac por pedido de Dios al cuestionar su fe en el, cuando Abrahán esta a punto de sacrificarlo baja un ángel y le da un cordero para sacrificarlo en su lugar. En este caso el juego habla de la vida de Isaac y su madre que es muy religiosa, Un día su madre escucha una voz que le dice ser dios y que le dice que su hijo Isaac tiene el potencial para ser el anticristo, así que debe quitarle todos sus juguetes y medios de diversión para mantenerlo aislado, incluso le quita su ropa para que no exista este potencial. Dias despues con Isaac completamente aislado, su madre vuelve a escuchar la misma voz que esta vez le pide que mate a Isaac para evitar su transformacion en el anticristo. La madre de Isaac va a su cuarto para matarlo, Isaac al darse cuenta de lo que va a pasar, encuentra una puerta en el suelo de cuarto y entra en ella escapando de su madre.
Oh no! :S





Aqui es donde comienza el juego en donde ayudamos a Isaac a pasar por mutiples salas buscando una salida. En estas salas nos encontraremos con seres humanoides, demonios y criaturas que intentaran detenerlo y seguir con la misión que la madre de Isaac no pudo terminar. Tendremos que deshacernos de ellos teniendo como unica arma las lagrimas de Isaac. (que rayos, ¿eso es un arma? D:). Por suerte no encontraremos con varios Items que evitaran que estos montruos detengan a Isaac, incluso podremos encontrar antiguos hermanos y amigos de Isaac.
Al menos no quedo tan Forever Alone

The Binding Of Isaac tiene una jugabilidad muy buena y facil de entender, ya que se utilizan los controles WASD (para moverse a travez de los mapas) permitiendonos el movimiento en diagonal y -flechas- (para disparar). Es bueno que el juego tenga una variedad de Items, que ademas de cambiar la apariencia de Isaac también nos hacen ayudan a mejorar el ataque y velocidad de Isaac, incluso a agregar nuevas características y habilidades. Con esto tambien nos presenta una coleccion de Logros e Items que podemos ir desbloqueando y encontrando a travez de los niveles. Podremos desbloquear tambien nuevos enemigos y nuevos niveles.


Como punto bueno y malo tiene la generación de mapas, es bueno que estos mapas tengan cierta habilidad de aumentar la dificultad del juego y con eso presentarnos un desafió digno de superar, aunque a veces nos dará por querer explorar los mapas en busca de mas enemigos u otros items, el hecho de que a veces los mapas generados sean grandes hace que recorrerlos sea un poco aburrido y tedioso, sobre todo cuando recorres un montón de cuartos en el mapa y solo encuentras mas cuartos vacíos o con Items imposibles de obtener.La música creada por Danny Baranowsky es buena y va con la temática del juego, aunque si suele aburrir y molestar al jugador (al menos ese fue mi caso) lo cual provoca que en el menú de opciones apagues la música, aunque también es extraño jugar sin la música, lo cual te enviara a un circulo vicioso de apagar y encender el sonido.


El diseño de los personajes es sencillo pero gracioso, ya que todos son dibujados con un estilo parecido al de bolitas y palitos (Algo parecido a "Cianuro y Felicidad")
Todos los personajes desbloqueables

Recomiendo jugarlo para pasar un buen rato (aunque no lleno el vació dejado por Yume Nikki :c) tiene muchos puntos buenos ademas de que es probable que el jugador quede pegado al juego por varios días o incluso semanas o.O

2 comentarios:

  1. ¿Por que no juegas algun fangame? (me refiero a alguno de Yume Nikki) muchos dan la misma sensacion de el original. Al menos en mi opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay muchos que son muy buenos, hasta ahora he podido jugar .Flow y Me. Desgraciadamente hay Fangames que tengo pendientes (yume Nisshi, Yume 2kki) no se si debido a la versión RPG que tienen o por que mi computadora es de gobierno TT.TT pero espero después poder hacerlo :)

      Eliminar