sábado, 9 de agosto de 2014

Micmacs A Tire Larigot

Esta semana me decidí a ver de nuevo una película que hace tiempo había visto y que recordaba con mucho cariño gracias a la grandiosa historia que me dejo verla. Esta película llamada Micmacs à tire-larigot es de producción Francesa filmada por los estudios Warner bajo la dirección de Jean Pierre Jeunet en 2009.
Micmacs es una película con una historia muy poco común y un humor muy genial (incluso diría que inmejorable) aunque como punto débil esta el hecho de tener solamente doblaje al castellano (lo cual a la mayoría de los latinoamericanos desagrada) esto puede hacer que haya uno que otro chiste que no se entienda, lo bueno es que ese pequeño detalle no es tan marcado.




Micmacs cuenta la historia de Bazil , el era hijo de un militar de escuadrón anti minas, un día en casa de Bazil se recibe la noticia de que su padre ha muerto debido a la explosión de una de estas minas. Unos días después en el funeral del padre, llegan por correo la pertenencias de este, Bazil toma las pertenencias y encuentra en ellas una fotografía de restos de a mina que mato a su padre, en los restos se alcanza a ver el emblema del fabricante.



En consecuencia a la muerte de su padre, Bazil es enviado a un internado debido a los pocos recursos con que cuenta la familia, en este internado  Bazil es educado con las exigencias que solo un internado religioso ofrece (esos internados religiosos con monjas enseñando nunca me han gustado). Bazil logra escapar escondiéndose en una carga de ropa para una lavandería externa.
Tiempo después Bazil ya es adulto, tiene su propio departamento y trabaja como encargado en una videoteca (estilo Block Buster) Una noche en su puesto de la videoteca, escucha disparos provenientes de la calle. Bazil sale y ve a 2 sujetos disparándose, uno en motocicleta y otro en auto, el auto choca, el sujeto sale del vehículo y le dispara al otro que ya emprendía huida, Este cae y la pistola sale volando. Por azares del destino la pistola golpea el suelo, se dispara y la bala da en la cabeza de Bazil. pocos días después de esto, saliendo del hospital, Bazil se entera que fue dado por muerto por sus vecinos, así que sus pertenencias fueron saqueadas de su apartamento y su trabajo en la videoteca es reemplazado por una joven chica, esta chica le muestra el casquillo encontrado esos días que bien podría ser de la bala que le dio, este casquillo presenta una insignia con la leyenda "Arsenales de AuberVilliers". Bazil queda en la mendicidad y busca diferentes formas para obtener alimento.

Un día un hombre de edad avanzada le ofrece refugio, este refugio esta en lo que parece un basurero. aquí viven también varias personas con personalidades poco usuales: Calculette una linda chica con la habilidad de calcular medidas y realizar operaciones complejas en un instante, debido a que su padre fue contador y su madre costurera ( y digo linda porque aquí también se hace presente mi gusto por chicas con lentes x3), Remington un hombre obsesionado con las rimas, dichos y refranes, Fracasse un ex hombre bala que presume de un récord mundial (del cual nadie le cree), Petit Pierre un hombre de edad avanzada que puede modificar la chatarra para convertirla en artesanías móviles o mecanismos que ofrecen un espectáculo sencillo pero genial, la môme Caoutchouc una gimnasta muy flexible y con una personalidad demasiado Tsundere (se hace la dura o la ruda), Placard e hombre que recogió a Bazil y sobreviviente de la guillotina, y Tambouille que se encarga de preparar comida para todos. Todos ellos conforman un grupito que sin lugar a dudas se pensaría es de locos.
El extraño y divertido equipo

Bazil los ayuda recolectando chatarra de basurero, en uno de sus recorridos hacia el refugio se encuentra con un edificio con la misma insignia y leyenda que el casquillo que le entregaron, y como cosa del destino frente a este se encuentra otro edificio con la misma insignia de la mina que mato a su padre. Bazil decide entrar al edificio de "Arsenales de AuberVilliers" del cual es echado sin hacer caso de su situación. con esto Bazil emprende una búsqueda hacia una pequeña venganza contra los dueños de estos edificios, ayudado por sus locos compañeros y sus inusuales habilidades.


Esta película tiene un modo de humor muy genial que sin lugar a dudas nos sacara mas de una sonrisa. La historia como ya dije es algo que no se ve muchas veces, es como de esos poco alucines que deberían ser considerados como verdaderas obras de arte (como es el caso de Yume Nikki o Middens). Los actores por supuesto que quedan muy bien con sus personajes y no caen en la despreciada sobreactuacion. Así que si tienen tiempo les recomiendo verla (se puede encontrar online) y disfrutar de un muy buen rato.
Calculette x3


No hay comentarios:

Publicar un comentario