viernes, 18 de julio de 2014

Umihara Kawase

Umihara Kawase es un juego sencillo en el cual controlamos a nuestra linda protagonista Umihara para ayudarla a pasar a través de extraños mapas creados con vegetales y útiles escolares gigantes, con la ayuda de nuestra fiel y confiable caña de pescar.

Y es linda *q*



Tendremos que trepar, colgarnos, columpiarnos y lanzarnos a través de lo mapas con el fin de llegar a nuestro de destino. Por supuesto no todo aquí es tan fácil ya que el juego se encargara de llevarnos a mapas cada vez mas retorcido y difíciles que nos sacaran de quicio, y de los cuales en algunos tendremos que tomar la decisión de tomar un camino u otro, ya que la secuencia del juego no es lineal y esto hace que tomar una puerta u otra haga ruta del juego mas corta o mas larga.

Este es el mapa del juego, del cual solo he podido pasar la ruta que llega al nivel 35 TT.TT

Mapas como este pueden tomarte tiempo para poder pasarlos
Y yo que creía que los caballitos de mar eran pacíficos D:

En nuestra búsqueda hacia la salida, también nos encontraremos con enemigos que trataran de hacer que nuestro camino sea todo un calvario de desesperación con sus constantes spawneos y sus diferentes formas para atacarnos y detenernos, encontraremos Minijefes en algunos mapas de los cuales habrá que evadir a algunos y a otros tendremos que detenerlos con nuestra caña. El juego en un principio nos da 10 vidas que créanme, no son suficientes si es que no se cuenta con la habilidad adecuada, aun en la ruta mas corta, claro que encontraremos vidas escondidas en los mapas pero muchas veces fuera de nuestro alcance.

De los principales movimientos que se deben usar
Afortunadamente el juego nos da pequeños tutoriales para evitar esto

Umihara Kawase puede ser un juego un tanto adictivo ya que mientras mas lo juegas mayor es la habilidad que vas desarrollando con la caña (aunque como dice Konata de Lucky Star: "La mayoría de las habilidades aprendidas en los videojuegos son inútiles en la vida diaria") esta habilidad desarrollada te permite pasar por mas y mas niveles. Y aunque falles en tus intentos de llegar aun mas lejos, si que quedan las ganas de intentarlo de nuevo. Aun me pasa que por momentos dejo el juego en paz pero de pronto mi mente me acribilla con nuevas ideas y formas para pasar el nivel en que quede y viene la curiosidad de como rayos es el siguiente nivel. Afortunadamente (aunque tampoco se decir si desafortunadamente :'c ) aun no cuento con el Nintendo DS ni el Umihara Kawase Shun que es la versión para este, ya que se vería afectado aun MÁS (si, en mayúsculas)  mi tiempo libre y mayormente mi tiempo de estudio (si, cosas como esta impiden que entregue mis tareas y trabajos)


Otro de los buenos puntos que tiene este juego es la banda sonora que nos acompaña en los mapas, son cancionsitas que van muy bien con la temática del juego y que no son tan tediosas o monótonas.Aunque no he tenido la oportunidad de jugar el Umihara Kawase Shun me tope también con su banda sonora que no cambia mucho del primer juego pero de la que hay que resaltar la canción "Awakening HeartBeat" de Manami Komori que aparece en la tabla de puntajes del juego, esta canción se me ha quedado pegada aun después de casi un año desde que descubrí este peculiar juego (y que en ese tiempo mi habilidad con la caña aun no es suficiente para pasar la ruta mas larga TT.TT) Después subiré la traducción de esta linda canción (^o^)b
Aun tengo algunas tonadas grabadas en mi mente
Incluso los Fanarts son lindos












No hay comentarios:

Publicar un comentario